Salvando al Amigo Fiel




Recuerdo mi primera visita alrededor de la casa que llegue a vivir cuando vine de Perú. A la vuelta de mi primera casa que fue en Elmwood Park, NJ había un parque casi vacío pero con algunos juegos como para distraerse. Lo primero que me llamo la atención fue que de repente una ardilla salto de un árbol a otro. Yo me sorprendí porque parecía misma película de fantasía donde los animales salen de la nada y hacen sus cosas como si nada pasara a su alrededor. Me di cuenta que a pesar de todos los defectos que personas pueden encontrar en USA, puedo considerar que es un país que se preocupa por su naturaleza, su vegetación, sus animales.

Es algo común ver ardillas, patos, zorrillos, venados, mapaches, marmotas aparecer por los jardines o aparecer en parques. El Central Park, que es una de las atracciones más visitadas en New York, posee todos aquellos animales. Mi gran pregunta viene ahora, que pasa con los países vecinos del sur? Mis tres últimos viajes fueron a Perú, Panamá y República Dominicana. Y en los 3 países mencionados note algo característico, perro y gatos a montones por
las calles sin hogar, buscando refugio, buscando que comer, y las personas como si nada ignorando aquella escena.

Si los animales tuvieran voz creo que estaríamos copados de quejas a más no poder. Esto no puede seguir así, el maltrato a los animales es algo que me hace hervir la sangre. Como pueden existir personas que maltratan a los animales, que los usan para acciones salvajes. Las peleas de gallos, de perros, la casería, la búsqueda de animales para usar sus pieles en abrigos.

Los animales no tienen voz pero si sienten, y a pesar que muchos digan que no tienen sentimientos, pues déjenme decirles que el dolor se siente no hay que tener sentimiento para sufrir. Los animales son seres que también sufren y lamentablemente no pueden quejarse si huir de sus agresores. Es bueno que se unan personas y ayuden a los animales. No podemos permitir en los países de Sudamérica ver el maltrato de los animales, o lo que es peor el ignorarlos, y verlos morir lentamente. Protejamos lo nuestro, siempre se dice que el perro es el amigo fiel, pues no dejemos que aquel amigo fiel viva una miserable vida en aquellas ciudades.

Aprendamos de USA que protege a sus animales, si el gobierno no mueve un dedo, pues para eso está el pueblo para luchar por sus ideales y proteger sus animales que son seres especiales que a pesar de no tener voz nos aco
mpañan, y son más fieles que muchos de nosotros. No permitamos más abusos, ni maltratos y mucho menos ignorarlos.



Aprendamos lo bueno de otras culturas.

http://www.ifaw.org/ifaw_latin_america/index.php





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

1 Response to "Salvando al Amigo Fiel"

  1. Anónimo Says:
    17/08/09, 10:12 p. m.

    este artículo simplemente me encantó!!!
    creo que deberiamos ponernos a pensar un poquito en los demas seres que existen en este planeta, ya que los humanos no somos los únicos con vida, la verdad me entristeze muchísimo ver por las calles perros enfermos, sin nada que comer y muertos de frío, nadie los respeta, nadie les tiene un poco de compasión, porque tanta indiferencia?? tan egoistas somos?? debemos aceptar que en la mayoria de paises le hemos quitado territorio a los animales, mi mamá que vive en Canadá siempre me dice que ve a los mapaches muertos en las carreteras y otros buscando qué comer en la basura, es una lastima que no tengamos conciencia, yo personalmente, cuido mucho a mis mascotas pero también trato de hacer algo por esos pobres seres que estan en las calles, que cuando fueron cachorros mucho los querieron pero de grandes los botaron a la calle, QUE MALDAD!!! y ni hablar de los malditos que torturan animales y les roban sus pieles, miren eso NO TIENE PERDÓN DE DIOS, es algo tan cruel que solo con imaginarlo, me da una impotencia horrible, por favor promovamos el cuidado de nuestras plantas y animalitos que también son seres con vida y además son un regalo del SEÑOR!!
    Nayomy Sh.

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final...