TRAS LA VERDAD DEL MARKETING



Hoy me percate de algo interesante, bueno aunque no fue en si hoy, pero hoy lo pensé más y más. El marketing es aquella combinación de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el mercado y a influir en él. Ese es mi pensamiento para empezar estas siguientes líneas. Entonces si el marketing trata de comprender el mercado y a influir, porque muchas compañías ahora usan la palabra “marketing” para mentir a sus clientes y a sus propios empleados.

Recuerdo hace un tiempo atrás, se me dio la gran idea de meterme en una compañía que supuestamente buscaban “Marketing Directors” y en mi anterior trabajo en Discovery Channel, anduve de Asesor de Marketing durante un corto tiempo, y me llamo la atención. Pero mi sorpresa fue grande cuando esa compañía engañaba a sus trabajador diciéndoles que eran Marketing Directors, y la verdad no hacían nada de eso, lo que hacían era vender sus productos. Es bueno abrir los ojos y siempre ver y escudriñar en lo que nos metemos y estamos recibiendo. Asi mismo los clientes muchas veces creen que una compañía les da servicios de Marketing, cuando lo único que hacen es hacer lo mismo que uno puede hacer. Hace un par de semanas atrás, tuve que localizar una modelo que en donde trabajo estaban interesados en trabajar con ella, y al no contactarme con ella, conseguí el teléfono de la compañía que en su headshots decía, Una empresa que “supuestamente” buscaba talentos y marketeaba a su gente. Tuve que ir a sus oficinas para que me den los datos y en mi espera, me di cuenta que esta empresa era un fraude total, tenían personas en diferentes Malls que eran “busca talentos” y era mentira eran simples chicos jóvenes y chicas que si veían alguien de buena presencia le hacían llenar unas fichas para que se contacten con ellos. Luego cuando hacían su cita, ellos llegaban y les decían que para poder marketearlos tenían que tomarles unas fotos y eso eran mas de $1000 luego de las fotos, los llamaban nuevamente ahora para hacerles el marketing, y “contactarles” a sus grandes compañías aliadas. Una gran estafa, ya que esta empresa era mas que un estudio de fotografía que hacía creer a la gente que eran Marketing Company.

Pero ahora se preguntaran como entonces llego a mis manos la modelo aquella y como si surtió efecto lo de ella, bueno ello lo único que hacen es decirte que tu no pagas por el marketing, sino que haces tus cartillas y esas fotos se envían a las personas interesadas, cierto, pero ellos les hacen creer que ellos no pueden hacer eso porque hay muchas compañías y no muchas les darán el tiempo. Falso las agencias de talentos y modelajes cuando ven alguien con potencial lo llamaran.

Mientras esperaba esto me conto 3 personas diferentes que se sentían estafados. Y me dio pena, ver como muchas personas pueden hacer esto, el Marketing es para satisfacer al cliente y al que muestra, no es para frustrar al cliente y enriquecer al mentiroso.

No se dejen confundir por personas que se hacen llamar Personas del Marketing, primero analicen lo que hacen y luego sigan. Y gente que está dentro del Marketing cuidado con esto, que cosas asi desprestigian su trabajo y su vida profesional





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

3 Response to "TRAS LA VERDAD DEL MARKETING"

  1. Anónimo Says:
    13/08/09, 5:40 p. m.

    Por lo que cuentas creo que hay una gran ingnorancia alrededor de la palabra 'marketing' y su signigicado en el caso de las empresas que usan la palabra para atraer a jovenes modelos donde realmente el que hace uso del marketing es el fotografo del book-composite.
    En cuanto a los del Discovery Channel.. eso es bastante más chungo, hacer creer un puesto de trabajo q realmente no ejerces es lamentable, aunque seguramente no deberian pagar como directores a todos los empleados!

    davidlopez

  2. Anónimo Says:
    18/08/09, 10:59 p. m.

    Me gusta tu definición de marketing y es verdad lo que denuncias. Ahi Hobbes tiene la razón: Homo homini lupus

    Victor J Krebs

  3. Anónimo Says:
    18/08/09, 11:00 p. m.

    Justo ahora estoy leyendo tu post del marketing y te doy toda la razon!! pero si bien s cierto l markting ha ido evolucionado

    Juan Tolentino

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final...