SOBRE[VIVIENDO]


Después de seguir tanto y apoyar tanto a esta gran película que esta por estrenarse, decidí escribir acerca del tema que esta película que ya pronto se estrenara. “Cuatro” es la película que cuenta cuatro historias que tocan el tema de sobrevivir la ausencia de alguien.

Recuerdo cuando me levante una mañana, era un lunes, y tenía que ir a trabajar a las tres de la tarde, mire
el reloj y eran recién las 11, y lo primero que hice fue ir al cuarto de mi abuelita, para ver si estaba despierta y poder tomar desayuno como siempre lo solíamos hacer. No, estaba. Me acorde que ella a menudo iba a la tienda a comprar algún periódico o algo para el desayuno, así que la espere. Me fui al baño a lavarme, luego prendí el televisor, y mientras esperaba mi mente iba despertándose, y mi cuerpo se iba despejando. Mi mente reacciono, estaba esperando en vano, mi abuelita no regresaría, ya había cumplido un par de días que había fallecido.

Para mí fue uno de los sucesos que marco mi vida para siempre, nunca me imagine ver a mi abuelita partir, yo viví juntamente con mi mama en carne propia lo que es perder a un ser querido tan cercano, en este caso una abuela, y por mi mama, su propia madre. El cáncer fue quien nos las arrebato. El sobrevivir, no fue tan fácil. Superficialmente, si podía demostrar que estaba triste, pero no podían ver lo que sentía. Hacia mis cosas normalmente y sin molestar a nadie pero dentro de mí, no lo estaba bien. Visitaba el cementerio al comienzo diario, muchos creían que era loco al ir tanto, me sentaba ahí y miraba todo ese jardín enorme, y a veces le hablaba esperando que ella me contestara. No era locura, era el poder sentir que estaba conversando con ella.

Personalmente sobrevivir después de perder a un ser querido, o la
ausencia no es nada fácil, y muchas veces no se olvida. Yo tuve que durante muchas semanas y tal vez meses acostumbrarme a despertarme y no verla, tomar desayuno solo, ir a trabajar sin despedirme de nadie, eso volvió todo peor, y me sentía cada día peor que el anterior. Un problema personal, que nunca le conté a nadie y bueno hoy me atrevo a contarlo, porque si pude sobrevivir, y aquí estoy contando mi historia también.

Un día me senté frente a la laptop y de casualidad e
mpecé a escuchar “Tu Fotografía” de Gloria Estefan lo primero que hice fue llorar de impotencia porque tenía la foto de mi abuelita frente mío. No no no, aunque no lo crean me ayudo bastante porque me libere de todo lo que venía arrastrando durante muchas semanas. A los pocos minutos me fui a trabajar y como nunca puse una radio latina romántica, y empezó a sonar “Noviembre Sin Ti” y no pare de llorar, ya que noviembre fue el mes que ella partió. Me estacione a un costado de la carretera y me quede mirando un bosque y miraba la naturaleza y mire al cielo, y sentí que era hora de superar su perdida, ella no querría que estuviera así.

Ahora me siento una persona que pudo sobrevivir esto, la pérdida d
e alguien tan cercando y tan querido es duro, pero cuesta poder superarlo. Ojo superar no significa olvidar, yo no he olvidado a mi abuelita ni lo hare, pero sé que ella ya no está sufriendo mas, se que está descansando y sé que algún día la volveré a ver. Si alguien que lee esto a perdido algún ser querido, les incito a pensar que la vida continua, ya no estará más aquí, pero si está descansando, y creo yo en lo personal que mi abuelita no hubiera querido verme llorar todos los días, recuerdo su canción favorita de mi abuelita que siempre cantaba “la vida es un carnaval hay que vivir cantando”
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "SOBRE[VIVIENDO]"

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final...