Oops! They Did it Again!

No, no es ninguna canción de Britney Spears, tampoco metí la pata, aunque en esta ocasión fue el gran fiasco del mes, personalmente, y no metieron una metieron las cuatro. Muchísima gente piteo cuando le dieron el Oscar honorifico a Elia Kazan en 1999. Bueno a que se debe todo esto, personalmente a mi indignación con el reciente Premio Nobel de la Paz concedido al Presidente Americano Barak Obama.

Para empezar, cuales son los requisitos de poder obtener tan prestigioso premio? El comité que escoge los ganadores en diferentes categorías salieron en defensa de Obama, diciendo que el premio nobel de la paz lo gano porque es una esperanza en el mundo. Cuando leí eso me caí mismo Condorito Plop! Que alguien se pare frente a un pulpito y se ponga hablar que No a las bombas nucleares, no creo que sea mucho para un mundo lleno de tantas guerras y cosas oscuras. No es la primera vez que un presidente gana el Nobel de la Paz, pero es la primera vez que alguien sin lograr concretar algo sea honrado con tal gran galardón.

Al Gore, gano el nobel de la paz, porque creo una concientización sobre el medio ambiente, y fue tanto lo que hizo que el galardón fue merecido. ¿Y qué hay con el Nobel de la Paz que le dieron a Mahatma Gandhi? NADA! Nunca le dieron uno, uno de los errores más grandes de la historia de aquel premio fue nunca otorgárselo a tan gran figura que es el símbolo a la no violencia!

Tal vez a nadie le interese mi punto de vista, pero creo que una persona como él, no debió ganar el premio, y para colmo sacan que este año los nominados fueron un total de 205 personas, con eso ellos me dicen que hay 204 personas que no hicieron absolutamente nada para el mundo. Si Obama teniendo ni 10 meses de presidente y sin poder cumplir las promesas que se hicieron, gano uno, entonces el mundo se está quedando sin líderes que fomenten la paz.

¿Qué es esto señores? ¿Publicidad? ¿Tratar de subir las encuestas? Estoy en total desacuerdo con lo que hicieron, tantas personalidades sin conocer que luchan por un mejor mundo, y si lo dan a una persona arrogante y nada humilde. En todo caso la próxima vez yo me subo a un estrado y me pongo a decir No a las Armas Nucleares, y luego espero mi Premio Nobel de la Paz, creo que la mejor decisión de Obama hubiera sido ceder el premio a otra persona.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

1 Response to "Oops! They Did it Again!"

  1. Anónimo Says:
    17/10/09, 4:00 p. m.

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista... Sería bueno revisar los méritos de los otros 204 nominados, al menos para saber que hay gente que SI hace cosas trascendentales en busca de la paz.

    Fernando Vásquez P.

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final...